sábado, 15 de junio de 2013

Reseña: ''Memorias de una geisha''

Título: Memorias de una geisha
Editorial: Punto de Lectura                                                          
Autor: Arthur Golden
Páginas: 672
SINOPSIS: Poco antes de su muerte, Sayuri, una anciana japonesa afincada en Nueva York, cuenta la
historia de su vida a un joven amigo americano. El poder de seducción de la voz narrativa de esta geisha legendaria transporta al lector a un Japón de entreguerras, lleno todavía de ecos feudales, y a una de las tradiciones japonesas que más curiosidad inspiran en el mundo occidental: la de la geisha, una peculiar práctica cultural a la que están ligadas artes tales como la seducción, la danza, la pintura o la clásica ceremonia del té.


Opinion personal: Más que un libro, yo me atrevería a decir que estamos ante un pasaporte que nos transporta en un abrir y cerrar de ojos unos cien años al pasado, al lejano y misterioso oriente, un mundo cautivador y repleto de vida. Este es uno de los primeros libros que me leí, la verdad es que me gustó mucho, más de lo que esperaba. También es un libro que se lee muy bien y deprisa a pesar de las más de 600 páginas que tiene.
El libro es una biografía de una geisha muy conocida y popular de Japón en aquella época. El autor expresa con mucha claridad los sentimientos y las situaciones por la que pasó Sayuri. Si os gusta la cultura japonesa os recomiendo este libro ya que muestra y refleja el verdadero oficio y las costumbres de las geishas. 
Momentos antes de su presentación en la sociedad como aprendiza, Chiyo se transforma en Sayuri, y a partir de entonces podrá acompañar a otras geishas en sus labores y empezar a recaudar dinero para el mantenimiento de la Okiya y para pagar en parte las deudas por todos los años de estancia en ella. A pesar de que muy poca gente estaba dispuesta a pagar nada por la joven, Sayuri ejerce una poderosa influencia sobre los hombres gracias a la belleza de su mirada y enseguida se convertirá en una de las geishas más influyentes y conocidas de Japón.
Puntuación:


Publicado por: M                                                                                 



No hay comentarios:

Publicar un comentario