martes, 13 de agosto de 2013

Reseña: "Como Desees"

Título: Como desees
Editorial: Montena
Autor: Anabel Botella
Páginas: 287
SINOPSIS: Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas -guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor-, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio... Niko es el hijo de la esposa de su padre.
A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de terribles asesinatos... a los que nadie puede escapar.

Opinión personal: Esta es la primera novela que leo de esta escritora, y tengo que admitir que me he llevado una gran sorpresa. Para empezar, yo me imaginaba que esta historia se basaría mucho más en el amor de los protagonistas que en "una serie de terribles asesinatos... a los que nadie puede escapar" como se asegura en la sinopsis, pero, me llevé una gran sorpresa conforme iba pasando las páginas del libro de que no era para nada el amor el tema principal de la historia.
Como se ve en su portada, este libro recibió un "Premio Ellas Juvenil Romántica 2013" y este dato me hacía pensar mucho más en lo que dije anteriormente. Sin embargo, me ha gustado mucho que no se centre del todo en lo romántico, sino en el gran misterio, que abunda en la mayoría de las páginas.
Quizá en algunos momentos, este libro se me ha hecho algo pesado, aunque en otras ocasiones sus páginas volvían a engancharme completamente. En cuanto a sus personajes, he de admitir que Niko, el hijo de la esposa del padre de Emma, me han encantado muchas de sus características principales, sobre todo el hecho de que fuera un cinéfilo, ya que decía en muchos diálogos frases de películas que en más de una ocasión me hacían sonreír.
Por último, me gustaría decir que el título del libro, al descubrir su significado especial en el libro me encantó, ya que fue un detalle muy bonito.

Puntuación:

Publicado: L