viernes, 13 de septiembre de 2013

Reseña: "Las ventajas de ser un marginado"

Título: Las ventajas de ser un marginado
Editorial: Alfaguara
Autor: Stephen Chbosky
Páginas: 257
SINOPSIS: Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos... ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

Opinión personal: Esta historia está narrada por el protagonista, Charlie, que nos muestra poco a poco mediante cartas lo que está siendo para él este primer curso de instituto.

En primer lugar, deciros que el hecho de que esté narrado mediante cartas me ha hecho, en mi opinión, participar mucho más en el libro, ya que éstas cartas están dirigidas al lector. Además, cada una de ellas diferente a la anterior, poniendo cada una de las emociones que vive el personaje principal plasmada en el papel de una forma muy intensa.
Antes de comenzar a leer este libro leí varias reseñas sobre el poniéndolo por las nubes de lo buen libro que era, así que me decidí a leerlo, y no me ha defraudado. Entre sus páginas descubrí a Charlie, un personaje que, hasta ahora, no había leído nunca con esa clase de características en un protagonista, cosa que me hizo querer leerlo más y más, ya que tiene una gran sensibilidad e inocencia, sin embargo, cuanto más se acerca al final, Charlie aprende poco a poco a madurar y cambiar su estilo de vida.
Conforme se va desarrollando el libro aparecen nuevos personajes que te hará, para mi gusto, mucho más amena esta historia. Entre ellos están Patrick  Sam, con los  que he disfrutado mucho el libro.
La verdad es que este libro me ha gustado bastante y lo recomiendo muchísimo.
Puntuación: