lunes, 18 de agosto de 2014

Reseña: "Croquetas y wasaps"

Título: Croquetas y wasaps.
Editorial: SM
Autor: Begoña Oro.
Páginas: 229
ISBN: 9788467551907
Precio: 9.95€
SINOPSIS:¿Te has preguntado alguna vez qué quedará de ti cuando ya no estés? Clara sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene dos opciones: tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos. 

Novela realista que agranda el universo de Pomelo y limón y narra con el estilo actual y chispeante de Begoña Oro el chaparrón de sentimientos al que se enfrenta una adolescente cuando se da cuenta de que tiene al alcance de su mano la oportunidad de ser feliz.

Opinión personal: Tenía ganas de probar a leer este libro ya que había oído hablar muy bien de la forma de escribir de Begoña Oro, además de que el título de éste llamaba mi atención, así que lo leí.
En un principio no sabia que iba a encontrarme así que me lancé a la 'aventura' y me iba gustando, no mucho, pero sí me gustaba; y sí la forma de escribir de la autora es especial, por lo menos para mí lo fue.
Los personajes y la  trama del libro no me gustaron demasiado, no teniendo así demasiada influencia para mí. Además sabía lo que iba a pasar al final del libro, así que no me pillo por sorpresa ni mucho menos, eso sí, hubo un enorme significado sobre algo en concreto en el libro y a mí eso me pareció único y especial.
En cuanto a los personajes, me gustaría destacar al abuelo de Clara, ya que me ha hecho reír en varias ocasiones, sin duda es un personaje que no crea que pueda pasar por alto, me encantó.
En definitiva, es un libro que recomiendo, y que aunque no tenga una trama demasiado especial tiene la 'chispa' de la escritora que te hará continuarlo.

"Cuando tienes la posibilidad de ser feliz, hay que lanzarse de cabeza, zambullirse sin miedo, perder el traje de baño al tirarse, empaparse el pelo, irritarse los ojos, tragar agua si hace falta, apurar hasta quedarte sin aire..."

Puntuación:


ADEMÁS...
Aquí os dejo el trailer del libro, donde podemos ver un poquito más de lo que trata.
Por cierto, un trailer super original.



PUBLICADO: Lola.

2 comentarios:

  1. Hola!! El libro me llama mucho la atención y aunque aún no lo tengo, lo leeré porque tengo la sensación de que me va a entretener. Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que le des una oportunidad!
      ¡Muchas gracias a ti por comentar, un beso! - L

      Eliminar